AMLO es un machista por no usar tapabocas, si no lo cree, que busque un diccionario.- Ciro

Otro encontronazo entre Ciro Gómez Leyva y Andrés Manuel López Obrador, esta vez porque el periodista llamó “machista” al mandatario por negarse a usar cubrebocas.

“Uno de los periodistas más famosos me acusa de machista por no usar el cubrebocas. Díganme, qué sustento tiene esa afirmación. Ciro Gómez Leyva. Es desde luego el coraje que lo lleva a ofuscarse y a hacer esas afirmaciones sin sentido”, dijo durante su mañanera del miércoles. 

 “Claro que no soy machista, aunque no me ponga cubrebocas”, añadió.

Ciro Gómez Leyva no se quedó callado y en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, resaltó que no solo lo llamó “machista” ayer, también “antier y hace una semana y hace dos semanas”.

“Lo he dicho en varias ocasiones, la actitud del presidente López Obrador con el cubrebocas es una actitud machista“, sostuvo.

Además, aseguró al mandatario que no lo dice por coraje, como él asegura; “coraje ¿de qué, presidente? No se pone el cubrebocas y yo creo que es una actitud machista”.

“Dice, ‘a ver qué sustento tiene esa afirmación’. Pues tome cualquier diccionario de sinónimos, de ideas afines. El machismo es esa actitud viril, fuerte del poderoso, del que va de frente y no se quita. El que dice, ‘porque lo digo yo y así es. El que dice, ‘porque a mí todo me hace los mandados’; eso es una actitud machista, presidente, y es la actitud que, yo pienso, usted ha tenido con el cubrebocas”, agregó el periodista.

“¿Afirmaciones sin sentido?”, señaló Ciro Gómez Leyva, “puede ser y puede ser mal utilizado el término, yo pensaría que no, vamos a pensar que lo sea”, dijo.

“Lo importante es que hoy, seguramente México va registrar más de 45 mil personas muertas por coronavirus, y el presidente de la República, que todos los días habla del coronavirus, no quiso dar el ejemplo de usar el cubrebocas”, terminó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados