El álbum “Pies descalzos” de Shakira cumple 25 años

El álbum “Pies descalzos” de Shakira cumple 25 años

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este martes Shakira conmemoró junto a sus seguidores una fecha muy especial para su trayectoria: el aniversario 25 de su famoso álbum “Pies descalzos”, una placa que significó el primer gran éxito de la barranquillera que la llevó a salir por primera vez de su país.

Dicho álbum es la tercera producción lanzada por la cantautora.

Con los sencillos Estoy aquí y ¿Dónde estás, corazón? Shakira logró un importante éxito comercial en Latinoamérica, luego de la publicación de sus dos primeros trabajos titulados Magia y Peligro, de 1991 y 1993, los cuales pasaron desapercibidos y sólo los conocen unos pocos de sus seguidores, tal es así que a la fecha se consideran unos materiales de culto en la discografía de la famosa cantante y actualmente son casi imposibles de conseguir debido a que están descatalogados.

25 años album shakira, 25 años pies descalzos, aniversario pies descalzos shakira, Shakira pies descalzos - Informe Confidencial

El álbum Pies descalzos se convirtió en un éxito instantáneo y es uno de los más alabados por los fans de Shak, pues los sencillos que promocionó y el resto de los temas del álbum resultaron una propuesta novedosa para mediados de los años 90; así, canciones sobre el desamor, las relaciones tormentosas, el desafía a las normas impuestas por la sociedad y hasta el aborto son temáticas abordadas en el primer gran hit de la colombiana.

Desde temprana hora de este 6 de octubre, las cuentas oficiales de Shakira publicaron: “El álbum Pies descalzos cumple 25 años hoy! Vamos a celebrarlo durante todo el día”, dando paso a la euforia de sus seguidores quienes, invitados por la hoy rubia artista, comenzaron a llenar las redes sociales con anécdotas, dibujos, fotografías y hasta bailes referentes a dicha producción discográfica.

En un pequeño hilo, la cantante colgó algunos videos donde comenta algunas canciones contenidas en la emblemática placa: “Levanten la mano si han llorado con esta canción”, dijo para referirse al tema Antología:  “Me recuerda a un noviecito que tenía”, dijo entre risas al escuchar los primero acordes de la exitosa balada pop.

Shakira también anunció una colección especial de mercancía alusiva al disco, que incluye playeras, bolsas de tela, sudaderas y gorros.

Album «pies descalzos»

Te puede interesar: 8 parejas de famosos que iniciaron una relación estando con alguien más

Twitter Shakira

JVR

Artículos relacionados

hola