19 deportistas que han enfrentado al cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer, organizado por la OMS y la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), se conmemora cada año el 4 de febrero y es una oportunidad para concientizar a la comunidad internacional y buscar poner fin a la injusticia del sufrimiento prevenible por cáncer. 

Y el mundo del deporte no es inmune a esta enfermedad, es por ello que hoy recordamos a estas grandes figuras que han enfrentado con gran valentía al cáncer.

1.- Eric Abidal: Futbolista del F.C. Barcelona, diagnosticado de cáncer de hígado, superó la enfermedad y una posterior recaída.

2.- Yeray Álvarez: El defensa del Athletic ha recibido tratamiento por cáncer testicular y adenopatía. Ha vuelto a los terrenos de juego.

3.- Sergio Aragoneses: Portero de equipos como Tenerife, Atlético de Madrid o Getafe, Se sometió a tratamiento por cáncer testicular en dos ocasiones. Pudo volver al deporte igualmente.

4.- Lance Armstrong: Sufrió también cáncer de testículo a los 25 años. Volvió a las carreteras tras tratamiento de quimioterapia

5.- Ivan Basso: El ciclista sufrió también un pequeño tumor testicular, detectado tras sufrir un golpe mientras disputaba el Tour. Pudo también volver al deporte tras varios meses.

6.- David Cañada: Se le diagnosticó de melanoma en 2008. Logró recuperarse y se retiró en 2010.

7.- Germán Burgos: El ‘Mono’, portero y técnico, sufrió y superó un cáncer de riñón que atribuyó al tiempo que lleva siendo fumador.

8.- Gema Hassen-Bey: La multideportista paralímpica fue diagnosticada de cáncer de mama cuando preparaba su reto al Kilimanjaro.

9.- Nenê Hilario: Baloncestista de la NBA, se retiró temporalmente en 2008 para tratar otro caso de cáncer testicular.

10.- Félix Mantilla: Tenista miembro de la ‘Armada’ de los años 90, superó también un diagnóstico de cáncer de piel.

11.- José Francisco Molina: Portero de fútbol del Valencia, Atlético o Deportivo de la Coruña. En 2002 anunció que padecía cáncer testicular. 10 meses después pudo superar la enfermedad y volver al fútbol.

12.- Karen Newman: Triatleta internacional estadounidense sufría bulimia y fue diagnosticada de cáncer cuando tenía 46 años. Superó ambas enfermedades.

13.- Luboslav Penev: El popular delantero búlgaro del Valencia, Atlético de Madrid y otros equipos fue uno de los primeros en anunciar que padecía un cáncer testicular. No pudo disputar por esta causa el Mundial de Estados Unidos 1994, pero pudo volver al deporte después.

14.- Arjen Robben: Superó un cáncer de testículos en los inicios de su carrera profesional.

15.- Novlene Williams-Mills: Está velocista jamaicana subió al podio del 4×400 de los Juegos de Londres 2012 cuando padecía un cáncer de mama, que ella conocía. Sufrió dos operaciones y superó la enfermedad en dos años.

16.- Martina Navratilova: La mítica tenista sufrió cirugía por un cáncer de mama en 2010. Se convirtió en propagandista de la necesidad de la prevención de la enfermedad.

17.- Javier Sánchez Vicario: Miembro del equipo español de Copa Davis, superó un cáncer de piel causado por la exposición al sol.

18.- Ebbe Sand: Futbolista internacional danés que sufrió también cáncer testicular en 1998. Fue operado y volvió al deporte.

19.- Bogdan Tanjevic: Al seleccionador de baloncesto de Turquía y técnico del Fenerbahçe Ulker le diagnosticaron en 2010 cáncer de colon. Volvió a los banquillos y siguió entrenando en Hungría y Montenegro.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados