Zara encabeza esfuerzos del marketing digital esté 2020 ante pandemia de Covid-19

Zara encabeza esfuerzos del marketing digital esté 2020 ante pandemia de Covid-19

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Los grandes consorcios de la moda se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, ya que tuvo grandes pérdidas millonarias ante el cierre de las tiendas por las restricciones emitidas en diversos países, incluido México.

Ante ello compañías como C&A, H&M y Zara tuvieron que recurrir al nuevo mercado digital de las ventas en línea, algunas con mayor experiencia  en el e-commerce.

Desde el momento más álgido de la pandemia, Zara de Inditex, Mango, la sueca H&M y Gap anunciaron ambiciosos planes de crecimiento vía comercio electrónico.

Te podría interesar: Retira Zara sus ‘bolsas de mandado’ tras críticas

Zara encabeza esfuerzos del marketing digital esté 2020 ante pandemia de Covid-19

Entre ellos destaca la inversión de dos 700 millones de euros de Zara, con la idea de impulsar las operaciones de su tienda en línea global y generen 25% de sus ventas al cierre de 2022, superior al 14% con el que cerró 2019.

El Buen Fin 2020, el del año de la pandemia, abre la oportunidad de cambiar los hábitos del probador y comprar, desde la comodidad de la tableta o el smartphone y sin exponernos al Covid-19.

Zara y su portal

Para ello, la compañia a través de su portal  zara.com, intenta reconquistar el mercado mexicano a través de un menú sencillo y sin problemas de navegación. 

Desde el home invita a definir el país de uso para garantizar que lo que encontremos ahí estará disponible., igual está ordenada por canales para cada perfil de cliente (Mujer, hombre, niño y niña) y por tipos de prenda.

Te podría interesar: ¿Qué pasaría si durante la contingencia Zara abre sus tiendas?

Además ofrece canales transversales como New In, Zapatos y Bolsas, y Colecciones, o los de servicio como Producto (disponibilidad, tallas, características y cuidados), Pago, Tiendas, Tarjeta de regalo, Cambios y Devoluciones. 

Zara encabeza esfuerzos del marketing digital esté 2020 ante pandemia de Covid-19

Su accesibilidad también es buena, pues las fotos son grandes y puede hacerse zoom para visualizar el tejido.

Asimismo, la compañía cuenta con una app para teléfonos móviles y una sección en la que destaca sus compromisos ambientales.

Además de Zara, otras tiendas como C&A y H&M cuentan con páginas similares de venta web. 

JGR

Artículos relacionados