Desplaza Xiaomi a Apple como segundo mayor productor mundial de celulares

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La compañía china Xiaomi desplazó a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo durante el último trimestre tras un aumento de 83% en los envíos, indicó Canalys.

De acuerdo con la compañía especializada en el análisis del mercado tecnológico global,  esto marcaría la primera ocasión en que el fabricante chino se coloca entre los dos primeros lugares, históricamente dominados por Samsung Electronics y Apple, de acuerdo con Bloomberg.

El productor chino rebasó a Apple dentro de l mercado mundial de celulares.

Te puede interesar: Con esta nueva función Telegram busca superar a WhatsApp

Samsung tuvo una participación de 19% en el segundo trimestre, Xiaomi tenía 17% y Apple estaba en 14%, según los datos de la firma de investigación.

Las acciones de Xiaomi subieron hasta 4.1% el viernes, el mejor desempeño en el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que se puede desconectar “para siempre” tu ¡Phone del WiFi

Xiaomi estuvo particularmente activo, lanzando dos dispositivos insignia en los primeros cuatro meses del año.

El productor chino rebasó a Apple dentro de l mercado mundial de celulares.

Su dispositivo Mi 11 Ultra cuenta con uno de los sensores de cámara más grandes en un teléfono inteligente hasta la fecha, lo que subraya la ambición de la empresa de subir al rango de precios premium.

En comparación con Samsung y Apple, su precio de venta medio es de alrededor de un 40% y un 75% más barato, respectivamente”, mencionó al medio Ben Stanton, director de investigación de Canalys.

JGR