Entregarían vales de despensa a trabajadores por cancelación de fiestas de fin de año

Entregarían vales de despensa a trabajadores por cancelación de fiestas de fin de año

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La pandemia de Covid-19 provocará que muchas empresas cancelen sus fiestas de fin de año para sus empleados, por lo que se prevé que al menos 3 mil puedan otorgar vales de despensa como una forma de recompensa.

En este sentido, Charles Chamouton​, director de marketing y producto de​ Up Sí Vale, dijo que estiman que se integren 3 mil nuevas compañías (actualmente tienen 16 mil), puesto que los vales de despensa no solo sirven para adquirir ese tipo de artículos sino comprar otras cosas. 

Asimismo dijo que durante la pandemia, hubo montos que disminuyeron como los que son usados en gasolina, en otros rubros se mantuvo y la transaccionalidad se incrementó.

“Fueron pocas las empresas que dejaron de usar nuestros servicios en su totalidad, pero hemos notado que han regresado a dispersar recursos, por lo que esperamos cerrar el año con los números iguales a 2019”, explicó.

Asimismo señaló que Up Sí Vale trabaja para hacer más alianzas con cadenas comerciales para que las tarjetas tanto físicas como virtuales que emiten puedan ser aceptadas como un medio de pago en compras.

Además, dijo Chamouton​, una opción nueva es la tarjeta digital de incentivos y empresas entreguen por esa vía, recursos extras a sus empleados como regalo de fin de año, ante la cancelación de fiestas y convivios en donde tradicionalmente se realizan rifas; con esta tarjeta, que puede ser usada en compras digitales, los empleados podrán adquirir lo que necesiten.

“Con esta tarjeta también se debe ver que se motiva la productividad de los empleados, además de que el gasto al ser catalogado como un regalo de fin de año es 100 por ciento deducible para las empresas”, indicó.

Durante este año, con las tarjetas Sí Vale se han realizado 350 mil transacciones en comercio electrónico, cifra que casi duplicó su uso con respecto al año pasado, en donde el 60 por ciento de las transacciones en línea se realizaron en empresas nativas digitales y 40 por ciento en canales de comercio electrónico tradicional.

Sin embargo, su uso en las gasolineras y restaurantes registró por el contrario un menor uso durante el confinamiento.

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