UberEats y Credijusto darán préstamos económicos a restaurantes

UberEats y Credijusto darán préstamos económicos a restaurantes

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

UberEats y Credijusto otorgarán 1,200 millones de pesos en créditos a pequeños restaurantes, dentro de la plataforma de delivery, en los próximos 12 meses.

Allan Apoj, co-CEO y cofundador de Credijusto, detalló que los negocios socios de la firma podrán tener acceso a créditos de entre 10,000 pesos y hasta cuatro millones de pesos con una tasa de interés 15% menor a la que dan otras soluciones como las bancarias.

“El plan es colocar estos créditos en los siguientes 12 meses con los socios de la plataforma, con montos entre 10,000 pesos y 4 millones de pesos y adicionalmente, si el negocio requiere mayores montos por medio de esta alianza le podemos ofrecer otros productos que van desde 200,000 pesos y hasta los 30 millones de pesos”, comentó Apoj.

apoyo economico a PYMES, crisis para PYMES covid-19, ubereats credijusto covid-19, ubereats y credijusto - Informe Confidencial

Te puede interesar: Así será la entrega de créditos a las Pymes por la crisis de Covid-19

El ejecutivo dijo en conferencia que para que los negocios puedan tener acceso a estos apoyos financieros bastará con que sean socios de UberEats, ya sea que tengan años en la plataforma o que apenas se haya iniciado una sociedad con ellos, y que hagan el proceso dentro de la plataforma, el cual es 100% digitalizado.

José Pimentel, director de UberEats México, explicó que con este programa buscan incentivar la economía de los restaurantes pymes en la plataforma, que suma actualmente 25,000 socios, y a los que la pandemia les ha impactado más que a otros sectores.

“Aproximadamente 40% de nuestros socios han externado que su principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso al crédito y 55% advierte que en caso de tener un crédito lo usaría para crecer su negocio, por lo que la oportunidad es franca”, dijo Pimentel.

Pimentel dijo que este tipo de programas busca facilitar este acceso a servicios financieros a la base de la pirámide empresarial, y agregó que pese al riesgo que implica aperturar una deuda en las condiciones económicas actuales del país, la firma está abierta a continuar con estos apoyos.

apoyo economico a PYMES, crisis para PYMES covid-19, ubereats credijusto covid-19, ubereats y credijusto - Informe Confidencial

Apoj comentó que en caso de que algún negocio no pueda completar los pagos del crédito en tiempo y forma se podrá negociar alguna opción con la plataforma.

La solución financiera de estas dos empresas estará disponible en 70 ciudades en México en donde ya opera UberEats.

Te puede interesar: Ayudará Facebook México con apoyos económicos a empresas tras el Covid

JVR

Artículos relacionados

hola