¡Tragedia nacional! Aumenta el precio del pan

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los productos básicos en la dieta de los mexicanos es el pan y de acuerdo a diversos expendios está subiendo de precio a causa de la pandemia. El de dulce subió un peso aunque también los bolillos y telera, aunque a menor proporción. 

Lo anterior ante el aumento de precio de la materia prima como es el huevo, harina, manteca vegetal y mantequilla, entre otros. El sector ha sufrido varios aumentos en sus insumos y aunque no pueden aumentar al mismo ritmo el pan, si ha sido necesario incrementarlo.

“Hemos tratado de evitar aumentos durante la pandemia pero ya nos es imposible seguir así, todo aumenta y nosotros ya no podemos seguir aguantando más, tenemos que trasladar esos costos a la gente”, comentó Marco Antonio Carrillo, con 48 años dedicado a la elaboración de pan.

Tragedia Nacional Aumenta Precio Pan

Asimismo narró que nació en la panadería de sus padres y que cuando murieron, él y sus hermanos se hicieron cargo de ella. También sus sobrinos y aunque han tenido tiempos difíciles, esta época de pandemia, es una de las más complicadas.

“Además del problema que tenemos con el aumento de precios, la gente también ha tenido problemas para la compra de pan. Aunque no han dejado de hacerlo, si han reducido el consumo, pues sus bolsillos están sufriendo los estragos de la pandemia también”.

Sobre la elaboración de pan de muerto, muy popular en esta época, dijo que no se ha dejado de hacer, pero sí han bajado su  producción porque la venta bajó en comparación a años pasados, hasta un 35 por ciento, por lo que varias panaderías sólo lo hacen dos o tres días a la semana.

El costo del pan blanco y dulce varía en cada colonia y panadería. Hay algunas en las que se vende el pan blanco en dos pesos con 50 centavos y otras en tres pesos, mientras que el pan de dulce va de cinco a siete pesos.

Algunas panaderías han optado por no incrementar los costos pero han reducido el tamaño del pan.

Te puede interesar: Aumentan precios de la cebolla y el jitomate debido a la inflación

IV