La mayoría hemos tenido ganas de comprar un billete de lotería, pero no todos nos hemos animado a hacerlo, pues pensamos que no tendremos suerte. Pero no todo es cuestión de suerte, sino de estrategia, es por ello que te compartimos 3 tips que puedes aplicar al momento de escoger los mejores números y ganarte la lotería.
Estrategia #1: Números calientes y fríos
Elegir tus números en función de los llamados números calientes y fríos es una estrategia de lotería en la que se utilizan datos de sorteos anteriores.
Para hacer esto, mira los números de lotería ganadores de una cantidad determinada de semanas anteriores. Realiza un seguimiento de los números que han aparecido con más frecuencia recientemente para encontrar los números calientes (los números que han salido ganadores más seguido) y luego identifica los que han aparecido con menos frecuencia (esos son los números fríos).
En otras palabras, los números más comunes se consideran los números más calientes, mientras que los menos comunes se consideran los más fríos.
Las personas que utilizan esta estrategia recomiendan elegir una combinación de números fríos y calientes para crear tus líneas de números. También puedes agregar algunos números vencidos, que son números que no han aparecido en las últimas semanas.
También lee: Estos son los signos más afortunados en la lotería
Estrategia #2: Juega con pocas probabilidades
Una estrategia que puede ayudarte a aumentar tus probabilidades de ganar la lotería es simple pero efectiva: juega sorteos de lotería con probabilidades más bajas.
Y es que hay muchas variaciones en las probabilidades entre los sorteos. Por ejemplo, las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son de 1 entre 302,575,350, mientras que las probabilidades de ganar el Italy MillionDAY son de 1 entre 3,478,761. Eso significa que tus probabilidades son 100 veces mejores si compras boletos para Italy MillionDay en lugar de para Mega Millions.
Estrategia #3: Compra más boletos
Esta es otra estrategia de lotería que es fácil de seguir, siempre que puedas. Dado que cada combinación de boleto y número tiene las mismas probabilidades de salir sorteado, la única forma real de aumentar tus probabilidades es comprando más boletos.
Si estás decidido a ganar el premio mayor, hay una manera de hacerlo: podrías comprar todas las combinaciones posibles de números disponibles. Por supuesto, esa no es una solución viable, por lo que lo mejor es comprar tantos boletos para un sorteo como lo permita tu presupuesto. Eso podría significar participar en menos sorteos por año pero comprar más boletos por cada sorteo.