Sube Banxico Tasa de interés interbancaria a 4.25%

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Banxico sorprende con nueva Tasa de interés que tendrá efectos a partir de este 25 de junio.

De manera sorpresiva, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió, por mayoría, aumentar la Tasa de Interés Interbancaria de 4% a 4.25%, con efectos a partir de este viernes 25 de junio.

La nueva Tasa de interés tendrá efectos a partir de este 25 de junio.

Banxico, en su anuncio de Política Monetaria, aseguró que “la recuperación de la actividad económica global mostró un repunte durante el segundo trimestre del año, con heterogeneidad entre países por la disponibilidad de vacunas y los estímulos al gasto”.

Especialistas habían señalado que la Tasa de Interés se mantendría en 4%, pero Banxico sorprendió con el anuncio de este día. 

Te puede interesar Salinas Pliego y Banco Azteca deberán acatar disposiciones sobre dólares de nueva Ley de Banxico

El Banco de México, comandado por Alejandro Díaz de León, mencionó que, por mayoría, se decidió incrementar la Tasa de Interés Interbancaria; dos miembros de la Junta de Gobierno votaron por mantenerla en 4%.     “Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por mayoría incrementar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 4.25%. Dos miembros votaron por mantener dicho objetivo en 4%”, informó el Banco de México.

Por su parte, el Inegi informó que la inflación de la primera quincena de junio fue de la inflación subyacente fue de 0.35%, lo cual según Monex casa de bolsa es la “más elevada de los últimos 20 años (…) La inflación no subyacente acumula cinco quincenas por encima de 10.0% anual”.

Sube Banxico Tasa de interés interbancaria a 4.25%

El incremento de la tasa de interés de referencia sorprendió al mercado que esperaba que la mantuviera sin cambio.

Banxico mencionó que todavía existen retos y factores de riesgo para la economía mexicana, como la inflación.

LM