Solicita Grupo Famsa concurso mercantil en México y EU

Grupo Famsa presentó una solicitud de Concurso Mercantil en México y Estados Unidos, como parte de un proceso de reestructuración financiera. 

“Derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía y conforme al informe presentado por la Administración ante la asamblea general ordinaria de accionistas, se autorizó presentar la solicitud de Concurso Mercantil en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, así como la solicitud bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal correspondiente, del Distrito Sur de Nueva York con el propósito de proteger sus activos ubicados en los Estados Unidos», dijo la rma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Agregó que está a la espera de que las dos solicitudes sean admitidas. 

 «Grupo Famsa buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores, con la nalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores», detalló. 

La empresa anunció también que este jueves incumplió el pago de intereses correspondiente a una serie de certificados bursátiles

Con información de El Universal

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados