Así puedes evitar el robo de identidad financiera

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En las últimas semanas el robo de identidad a través de cuentas de WhatsApp ha ido incrementando, por lo que también se pone en riesgo el robo de cuentas bancaria, si quieres evitar que tus datos sean falsificados, esta nota te interesa. 

De acuerdo con Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que en los primeros cuatro meses de 2021 hubo 802 reclamaciones de posible robo de identidad financiera, pero, ¿qué es y cómo prevenir ser víctima de esta?

El robo de identidad financiera es un delito que comete una persona, quien transfiere, usa u obtiene de manera indebida información o datos personales de otra sin su autorización para, generalmente, cometer fraudes.

¿Cómo prevenir el robo de identidad financiera?

De acuerdo con expertos, muchos ladrones sustraen los documentos de su víctima para adquirir o contraer servicios financieros y así concretar el robo de identidad .

Por ello, se recomienda a las personas consultar el estado de su cuenta de forma constante y monitorear todos los movimientos que aparecen ahí y si fueron autorizados, también se recomienda que en los bancos se activen las alertas que indiquen movimientos entre cuentas, compras o retiro de dinero.

Otro consejo para prevenir el robo de identidad financiera es reforzar las contraseñas de cuentas bancarias, principalmente, las cuales no deben ser secuencias de números como 1, 2, 3 o el abecedario.

Te puede interesar:

Detienen a 14 personas por robo a casa en San Pedro de los Pinos

Intentan robo al estilo de ‘La Casa de Papel’ en Colombia (Video)

Empresario rompe en llanto por robo de tráiler (Video)