Baja ritmo de crecimiento de Disney+

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las acciones de Walt Disney recibieron el lunes una inusual rebaja en Wall Street, ya que Barclays pidió al gigante de los medios de comunicación cambios audaces para revertir la desaceleración del crecimiento de su servicio de streaming Disney+.

El CEO de Disney, Bob Chapek, insinuó en septiembre una ralentización de su servicio de streaming, diciendo que los suscriptores de pago globales del cuarto trimestre crecerían hasta poco más de cuatro millones, en comparación con un aumento de 58.5 millones en los tres meses anteriores.

¡No se queda callado! Responde Disney acusaciones de Scarlett Johansson

Te puede interesar: ¡No se queda callado! Responde Disney acusaciones de Scarlett Johansson

Disney+, que tiene una de las carteras más ricas de contenido multimedia, tuvo un lanzamiento exitoso en 2019 cuando atrajo nuevos suscriptores con sus franquicias de “Star Wars” y “Los Vengadores”.

Te puede interesar: Actor de Disney pone alto a mujer que lo toca indebidamente (Video)

Las plataformas de streaming rivales como Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime Video han tenido un enfoque diferente, ya que han preferido invertir mucho en contenido original para atraer a los suscriptores.

“Aunque la compañía parece estar apuntando a un nuevo contenido a la semana, no todos los contenidos tienen el mismo valor de franquicia o visibilidad”, dijo el analista de Barclays Kannan Venkateshwar.

Barclays también dijo que la ralentización de los suscriptores de Disney+ no podía atribuirse únicamente a un tirón de las adiciones en 2020, cuando las plataformas de streaming ganaron popularidad a medida que la gente se refugiaba en casa en busca de entretenimiento ante la pandemia de Covid-19.

Para alcanzar su objetivo de entre 230 y 260 millones de suscriptores de Disney+ a finales del año fiscal 2024, Disney tendrá que duplicar su actual ritmo de crecimiento hasta alcanzar al menos el mismo nivel que Netflix.

Netflix, que debe presentar sus resultados trimestrales el martes, tenía 209 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio. Disney+ tenía 116 millones de clientes de pago.

JGR