A pesar de que la pandemia por Covid-19 ha provocado una decadencia económica, ésta también nos puede brindar la oportunidad de reinventar y mejorar nuestra empresa.
Los tiempos cambian, las personas y sus necesidades y no solo por la crisis sanitaria sino también por el entorno en el que se desarrolla continuamente la sociedad, la tecnología, el estilo de vida, etc.
Por esta razón, como empresarios es fundamental renovar, mejorar y evolucionar conforme el mundo lo va haciendo.
A continuación te dejamos algunos tips con los que puedes comenzar la transformación:
1. Realiza un diagnóstico de tu empresa
Haz un análisis de los productos o servicios que ofreces en la actualidad, estudia sus metas a corto, mediano y largo plazo para saber si éstas podrán continuar dándote utilidades.
2. Benchmarking
Observar el mercado, investigar la competencia, toma como referencia a las empresas líderes en tu ramo y compáralo con lo que está haciendo tu empresa, para así realizar mejoras e implementarlas.
3. Creación de posibilidades
El trabajo en equipo es fundamental, intenta crear juntas continuamente para realizar lluvia de ideas.
4. Definición de la nueva estrategia
Una vez recabada toda la información y la creación de nuevas posibilidades define un nuevo camino, y crea un plan que te permita poner a prueba tu estrategia, evalúa tus resultados y haz los ajustes necesarios.
5. Objetivos específicos y medibles
Haz una proyección y especifica los números a los que pretendes llegar, tomando en cuenta 3 escenarios, uno bajo, uno medio y uno óptimo.
6. Acciona tu plan
Asegúrate de dar este último paso y poner fechas límite en el plan para que no permitan el autosabotaje.
7. Corre la voz
Empieza a divulgarlo, mejora tu publicidad sobre la historia de tu empresa, qué es lo que hacen, cómo pueden ayudar a las personas con sus deseos o necesidades y sobre todo sobre su reinvención personal.
Pon en marcha estos consejos y lleva tu negocio a otro nivel, porque en estos tiempos es posible seguir creciendo.
JGR