Reactiva IP economía de Sonora y Coahuila

Sonora y Coahuila son de las entidades de la región norte del país que se han visto más afectadas durante la pandemia por Covid-19. Muchos trabajadores perdieron sus empleos y el comercio se paralizó debido a la suspensión de actividades.

Con la finalidad de reactivar la economía de dichas entidades, la iniciativa privada (IP) puso en marcha programas de apoyo, como el llevado a cabo por Constellation Brands, que invirtió 4 millones 750 mil pesos con la finalidad de apoyar a más de 50 pequeños comercios.

Con dicho capital, se adquirieron productos de negocios locales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y se armaron nuve mil despensas, que fueron repartidas por medio de organizaciones de la sociedad civil, para beneficiar a más de 34 mil personas personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Sabemos que esta pandemia además de todo el impacto de salud, ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el país; Sonora y Coahuila no son la excepción. Ha afectado a emprendedores, comerciantes y empresarios locales, algunos de ellos parte de nuestra cadena de valor y muchos otros que no lo son, como es el caso de estos pequeños negocios, que junto con nosotros participan en esta iniciativa para elaborar despensas y entregarlas a quienes más lo necesitan”, dijo Edgar Guillaumin, jefe de la oficina de la presidencia de Constellation Brands.

TE PUEDE INTERESAR: Se hunde México en ranking de competitividad

En el caso de Coahuila, se apoyó 14 negocios como tortillerías, panaderías, abarroterías, embotelladoras y farmacias, entre otros, para surtir 4 mil 400 despensas beneficiando a 20 mil personas entre negocios y familias de los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza.

TE PUEDE INTERESAR: Considera Monreal que empresarios y gobierno deben «sumar energías»

En Sonora, junto a la Fundación del Empresariado Sonorense, A.C., trabajaron con 40 tiendas de abarrotes que surtieron 4 mil 500 despensas, de las cuales se verán beneficiadas 14 mil habitantes de los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados