¿Necesitas conocer tus puntos de Infonavit? Aquí te decimos cómo y dónde consultarlos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una entidad que se encarga de brindar créditos a los trabajadores para adquirir una propiedad inmobiliaria.

Conocer tus puntos de Infonavit es fácil, aquí te decimos cómo consultarlos.

Te podría interesar: Entregarán en efectivo créditos de Infonavit y Fovissste: AMLO

Los requisitos son fáciles, pero se tienen  que reunir cierto número de puntos para acceder a un crédito, el cual puede aumentar dependiendo de muchos factores como antigüedad y salario.

Así consultas tus puntos de Infonavit

Para consultar tus puntos y todo lo que esté relacionado con el instituto, debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez reunidos estos datos, debes crear una cuenta en Mi Cuenta Infonavit, donde podrás consultar tu información y realizar trámites en línea. Es sencillo y rápido.

Te puede interesar: 4 modificaciones de la Ley del Infonavit que debes conocer

El registro se realiza a través de internet, y además de tu NSS, RFC y CURP, tendrás que proporcionar tu nombre completo, un número de celular y un correo electrónico.

Ahora, si solo quieres saber cuántos puntos tienes, con una sencilla precalificación del Infonavit es suficiente dando clic aquí. Es indispensable que proporciones tu número de seguridad social (NSS) y fecha de nacimiento.

En caso de no tener puntos suficientes para pedir un crédito, el sistema te dirá en cuántos meses más podrías conseguirlos. Será importante que tengas un buen historial y que tu empresa esté reportando puntualmente los pagos a este organismo.

JGR