Propone Hacienda uso de tecnología contra evasión fiscal

Propone Hacienda uso de tecnología contra evasión fiscal

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, puntualizó que hay una propuesta para utilizar la tecnología para combatir la evasión fiscal.

El funcionario indicó que un ejemplo de ello es el uso de la fotografía ya que por ejemplo muchos defraudadores dan direcciones falsas o que corresponden a un terreno baldío.

Para evitar esto se podría pedir una fotografía para comprobar la existencia de la empresa, indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó en qué consiste la propuesta para que los visitadores fiscales usen tecnología.

Te podría interesar: Horarios de cines, restaurantes, iglesias y más… ¿Cómo serán?

A través de redes sociales, el funcionario federal detalló que esta propuesta de la Miscelánea Fiscal tiene como objetivo combatir la corrupción y la defraudación fiscal.

Reiteró que en los esquemas de defraudación fiscal frecuentemente se dan direcciones inexistentes, al tiempo que aseveró que la propuesta consiste en comprobar por medio de fotografías las direcciones que se están aportando al fisco.

“Frecuentemente en esquemas de defraudación fiscal se dan direcciones inexistentes, por ejemplo, un terreno baldío donde debería haber una fábrica. La propuesta consiste en que se pueda comprobar por medio de una fotografía que esto efectivamente no es así”, escribió.

Herrera descartó que con esta medida se busque limitar la privacidad e intimidad de las personas.

“Este mecanismo no busca, de ninguna manera, limitar la privacidad e intimidad de las personas, sino combatir la corrupción y la defraudación fiscal”, agregó.

Arturo Herrera entregó el 9 de septiembre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF 2021) ante la Cámara de Diputados.

JGR

Artículos relacionados

hola