Presentan portal Economíahoy.mx, primer diario digital financiero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México- Economíahoy.mx, el primer diario digital especializado en el ámbito financiero en el país, busca brindar información oportuna al mercado interesado en temas económicos y de finanzas.

El portal fue presentado anoche y pertenece al grupo español Ecoprensa, líder de la prensa digital económica en Europa, que llevó a cabo una alianza editorial con El Universal, el periódico de mayor circulación en México.

“Queremos convertirnos en una herramienta indispensable del empresariado de la región, avalados por nuestro medios técnicos y nuestra experiencia”, aseveró el presidente de Ecoprensa, Alfonso Salas, en la presentación del nuevo medio.

El evento fue celebrado en el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde Economíahoy.mx -que inició operaciones en mayo pasado- tiene su sede-redacción.

El director general adjunto corporativo de la BMV, Pedro Zorrilla, destacó la importancia de contar con medios especializados, pues “la información es esencial para el buen funcionamiento de los mercados financieros”.

Aseguró que la mayor información también genera equidad y mejores condiciones para la toma de decisiones y aprovechamiento de oportunidades de inversión para todos los participantes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó a su vez que la alianza entre Ecoprensa y El Universal es un ejemplo de las oportunidades de relación que hay entre España y México.

Resaltó el interés por una mayor vinculación empresarial internacional, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas con compañías de otras naciones, a fin de potenciar sinergias.