Pierden 11 millones de mexicanos la esperanza de hallar empleo

En la actualidad al menos 11 millones 261 mil mexicanos que no cuentan con empleo han perdido la esperanza de hallar un puesto laboral, así lo informó el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que esta cifra supera los cinco millones 897 mil de desempleados sin esperanza registrados en marzo, previo a la pandemia de Covíd-19.

En un análisis difundido por Grupo Imagen, el instituto precisó que se trata de mexicanos que no trabajan ni buscan activamente un empleo por considerar que no tienen oportunidad de encontrarlo.

Sin embargo, estos poseen interés de incorporarse a las actividades productivas del país.

Indicó que debido a la emergencia sanitaria por coronavirus en julio la cifra escaló de forma dramática hasta llegar a los 11 millones 261 mil.

Te puede interesar: Como triunfar en una entrevista de trabajo por Zoom

El director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, Edgar Vielma,  consideró que una proporción importante de estas personas está a la espera de volver a retomar sus actividades cuando las autoridades lo permitan.

Esto dado que en comparación con junio de 2020, los disponibles para trabajar disminuyeron en dos millones durante el séptimo mes de este año.

Gabriela Siller, economista en Jefe de Banco Base, destacó que muchos de los desesperanzados se abstienen de buscar empleo ante la crisis económica provocada por la pandemia.

La especialista precisó que ello se debe a que los salarios ofertados son más bajos que los reportados a inicio de 2020.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados