Peso cae y dólar rompe barrera de los $25

Este lunes, el peso mexicano superó el nivel de 25 unidades por dólar, con un máximo histórico de 25.0715 unidades que tocó minutos después de las 9:00 horas.

De acuerdo con Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubica en 25.0655 unidades por dólar, comparado con el cierre de operaciones del viernes, que fue de 24.4240 pesos por billete verde; es decir, que su pérdida es de 64.15 centavos o 2.62 por ciento.

Este movimiento se presentó luego de que Banxico recortó de emergencia su tasa de interés en 50 puntos base, ante las presiones por la crisis mundial que se vive por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus).

«En México, donde todavía no ha surgido el brote del coronavirus de forma considerable, según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso», destaca un reporte del Grupo Financiero Monex.

En su reporte matutino, Banco Base indicó que el peso inició la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento (27.2 centavos), cotizando alrededor de $24.69 por dólar, un nuevo máximo histórico de $24.9611, luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre.

De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de EU se contraerá a una tasa anualizada de 14, 24 y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

«Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico», apuntó Base para la apertura del mercado de cambios.

Por su parte, los mercados de capitales observaron caídas en Asia y Europa en promedio superiores al tres por ciento.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados