No habrá nuevos impuestos para 2018: Meade

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó la creación de nuevos impuestos para el 2018 en una entrevista con Carlos Loret de Mola.

El secretario mencionó que desde 2014 se avisó en los criterios de política económica cuál sería la trayectoria y requerimientos de endeudamiento en donde se decidió desviarse de la regla de la ley de Responsabilidad Hacendaria y pedir más dinero extranjero.

Como consecuencia, no hay impuestos previsibles para este 2018.

Esta medida, dijo Meade, será temporal porque irá de la mano con la entrada en vigor de la reforma hacendaria. Según el secretario, esta disposición dará como resultado, al finalizar el sexenio, una deuda como porcentaje del PIB a la baja, dejando un país con variables económicas favorables.

Respecto a los cambios de gabinete del gobierno de Donald Trump y su impacto en México, Meade no tuvo otra cosa que agregar mas que la relevancia de enfocarse en la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Meade agregó que México es más que un tratado, es un país que posee mayor pertenencia en distintos ámbitos, como el geográfico, económico y cultural.

Con información de: El Universal