¿Quieres que tu negocio participe en el Buen Fin? Aquí te decimos la manera

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La décima edición del Buen Fin estará enmarcada por la pandemia de Covid-19, por lo que la Secretaría de Economía estableció su duración en 12 días, en lugar de los cuatro que se venían dando.

Esto representa una oportunidad para cientos de negocios de ofertar sus productos, luego de que muchos se han visto afectados por las bajas ventas ocasionadas por la emergencia sanitaria en México. 

Para ello es necesario que los negocios tengan el visto bueno del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lo cual es necesario que los interesados se inscriban en el sitio www.elbuenfin.concanaco.com.mx

Buen fin y sus trámites

El primer paso es contar con un Registro Federal de Contribuyentes válido, por lo que el SAT puso a disposición una herramienta en línea con la que podrás verificar si tu RFC está inscrito en el padrón de contribuyentes.

Te podría interesar: Prepárate para El Buen Fin 2020

También se deberá tener el Buzón fiscal activado, pues para estas fechas, las personas morales ya deben de tener activada esta herramienta porque, de no hacerlo, pueden ser multadas por el SAT.

Prepárate para El Buen Fin 2020

Para que comience a funcionar el buzón, se pedirán dos datos clave: agregar un número de teléfono celular para el envío de mensajes de texto y uno o hasta tres correos electrónicos que es en los que el SAT enviará las notificaciones.

También se deberá tener una Opinión de cumplimiento de obligaciones positiva.

Este documento le dice al SAT que cumples con tus obligaciones; la situación de tu RFC, la localización de tu domicilio fiscal y que tu negocio no está incluido en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, es decir, que no tienes una ‘empresa fantasma’.

Te podría interesar: El Centro Histórico prepara sus promociones para el Buen Fin

Recuerda hacer este trámite con tiempo, pues el registro puede volverse complicado y el SAT puede rechazar tu solicitud.

En dado caso que eso suceda deberás asistir a las oficinas del SAT y regularizar todas las anomalías.

JGR