Nace nuevo chat con fusión de Instagram y Messenger

Nace nuevo chat con fusión de Instagram y Messenger

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La compañía Facebook  confirmó la fusión de los chats de Instagram y Messenger, dos de sus productos más populares, al tiempo que anunció nuevas funciones como los mensajes que se autodestruyen sin dejar rastro.

En una conferencia de prensa, Adam Mosseri, director de Instagram, y Stan Chudnovsky, VP de Messenger, dieron a conocer que los usuarios envían cada día más de 100 mil millones de mensajes a sus amigos y familiares a través de las plataformas de mensajería de la empresa.

Te podría interesar: Kim Kardashian, Katy Perry y DiCaprio van contra Facebook

Comentaron que  esto a veces representa un problema, pues algunos usuarios luego no pueden recordar en dónde está la conversación que necesitan. 

Por ello, aseveraron, con la intención de quitarle complejidad y dar mayor utilidad  a este servicio, es que el chat de Instagram se fusiona con Messenger.

Mensajes-que-se-autodestruyen-entre-lo-nuevo-de-Instagram

“Los usuarios podrán tener todas las funciones que les gustan sin tener que bajar una nueva app”, dijo  Mosseri. 

Aunque todavía es opcional aceptar o no la actualización, Facebook, está convencida de que las nuevas funciones como selfie stickers animados, mensajes que desaparecen, personalización con colores y temas, convencerán a los usuarios de cambiar. 

Te podría interesar: Ayudará Facebook México con apoyos económicos a empresas tras el Covid

Los ejecutivos compartieron que si bien, el anuncio de este cambio se había dado desde el año pasado “quisieron hacer esto bien, quizá no se vea pero esto es el resultado de mucho trabajo”.

Detallaron que las nuevas herramientas llegarán primero a las aplicaciones móviles y después a la versión de escritorio. 

El cambio se realiza, entre otras razones, debido a que, por el coronavirus Covid-19, la empresa vio un aumento importante en el uso de plataformas de mensajería.

JGR

Artículos relacionados

hola