¿Buscando vivienda? Infonavit se sumará al Buen Fin 2020

¿Buscando vivienda? Infonavit se sumará al Buen Fin 2020

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se une a las instituciones y comercios que este Buen Fin 2020 ofrecerá descuentos y ofertas a los consumidores.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, indicó que uno de los objetivos es «seguir impulsando la reactivación económica del país y apoyar a las familias mexicanas en la obtención de su patrimonio«.

“Son esfuerzos público-privados, no hay un costo público para el Buen Fin. Es un conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos y se suma para esta edición el Infonavit. Celebramos la primera década del Buen Fin y la novedad es que cuidaremos la salud”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Uno de los beneficios que dará Infonavit como parte del Buen Fin es que se podrá obtener un crédito hipotecario entre el 3 de noviembre 2020 y el 23 de febrero 2021 y se comenzará a pagar hasta en 3 o 4 meses.

Buen Fin, consumidores, credito vivienda, Infonavit - Informe Confidencial

Este beneficio no incluye a créditos Mejoravit, Tu 2° Crédito Infonavit, ConstruYÓ y Línea III Integral.

El trabajador contará con mínimo 3 meses para diferir su primer pago, una vez que obtenga su Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.

También lee: Prepárate para El Buen Fin 2020

El Infonavit indicó que para obtener este beneficio se necesita:

Realizar el trámite de inscripción del crédito.

  1. Descargar el Aviso de Retención, el cual se emitirá con la leyenda: «Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso».
  2. Entregar el Aviso de Retención al patrón.
  3. El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzarán a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
  4. El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso desde Retención sellado) y realizará la firma de escrituras.
  5. Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit.
  6. El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.
  7. El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuento desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.

Temas relacionados: Prevén que esté Buen Fin sea el más exitoso de la historia

El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, con el respeto a las medidas sanitarias para evitar el incremento en los contagios de Covid-19.

JRA

Artículos relacionados

hola