Apuesta industria automotriz por uso del hidrógeno como combustible

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las compañías automotrices cada vez están más preocupadas por el medio ambiente y muestra de ello es el impulso de tecnologías limpias como es el uso de celdas de combustible de hidrógeno.

Una de estas compañías es Hyundai Motor Group, uno de los mayores líderes mundiales en desarrollo de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Ante la nueva tendencia de ser amigable con el medio ambiente, compañías como Hyundai apuestan por el uso del hidrógeno como combustible.

Para ello acaban de actualizar su plan visión de futuro  y desarrollos en este rubro para mantenerse como los número uno en esta área, de acuerdo con información del diario El Financiero.

En su nuevo plan para 2040, la compañía pretende hacer el Chevrolet Silverado ZR2 más accesible esta tecnología para todos, con nuevas celdas de combustible de entre 100 y 200 kW y con 50% de reducción en costos.

Se prevé que para 2028 todos sus productos comerciales serán fabricados con esta tecnología, y gradualmente veremos vehículos similares a este concepto de camión semirremolque autónomo e inteligente, el E-Bogie.

Te puede interesar: Hidrógeno verde, alternativa contra el cambio climático

Ante la nueva tendencia de ser amigable con el medio ambiente, compañías como Hyundai apuestan por el uso del hidrógeno como combustible.

 Por otro lado, la electrificación basada en celdas de hidrógeno seguirá creciendo en la gama Hyundai y Kia, incluso podría llegar a vehículos de alto desempeño como el Vision FK, con los que ya trabajan en detalles de desarrollo.

A esto se suman otros seis conceptos de movilidad eléctrica base en celdas de combustible, dejándonos clara la intención de Hyundai de apostar fuerte por el hidrógeno en el futuro.

JGR