Horarios de cines, restaurantes, iglesias y más… ¿Cómo serán?

Horarios de cines, restaurantes, iglesias y más… ¿Cómo serán?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde el pasado 26 de junio la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, sin embargo algunos restaurantes, hoteles, cines, teatros, así como servicios religiosos y museos ya pueden reabrir, pero con aforos al 30% de su capacidad, informaron autoridades capitalinas.

En el caso de los eventos deportivos, estos se pueden realizar sin público y con previa prueba a los atletas. También pueden volver a operar las albercas abiertas y techadas. Sin embargo, los parques continúan al 30% de su capacidad.

En el caso de los restaurantes, las autoridades capitalinas ampliaron sus horarios, con lo que a partir del lunes 7 de septiembre podrán cerrar a las 23:00 horas. Los pequeños comercios de toda la capital cerrarán a las 18:30 horas.

Te puede interesar: Durante pandemia hombres hicieron más las compras: estudio

En el caso del Centro Histórico, se terminó el esquema de apertura de locales en pares y nones, además de que se llevará a cabo un reordenamiento del comercio en la vía pública.

Además  ya está permitida la realización de exposiciones y apertura de centros de convenciones. Sin embargo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino señaló que aún no están permitidos los congresos en estos sitios.

Otras actividades que ya retomaron también su funcionamiento son las micro y pequeñas empresas con menos de 30 empleados.

Sin embargo los gimnasios, como consecuencia de que la Ciudad de México prevalece el semáforo naranja, no podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Te puede interesar: Tras cancelar su adopción, el perrito ‘Vicente’ ya tiene nuevo hogar

En el caso de los bares podrán reabrir solo si cambian su giro al de restaurante. Al respecto la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizará un operativo nocturno de inspección a bares que, sin ser restaurantes, den servicio.

Lo anterior lo comentó la semana pasada luego de que el Gobierno de la CDMX registró algunos casos de apertura de bares en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Con información de El Financiero

Artículos relacionados

hola