Habría una caída en la economía de México de 10.5%.- FMI

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La pandemia por Covid-19 provocará un gran impacto en México, una contracción de 10.5%, según estimó el Fondo Monetario Internacional. 

En abril había reportado una caída de 6.6% en el Producto Interno Bruto (PIB). Hacia 2021, el FMI estima un rebote de 3.3 por ciento, en lugar de 3 por ciento.

Te puede interesar: Oxford y AstraZeneca comienzan a probar vacuna contra Covid-19

México es el país de América Latina con la previsión más negativa y está entre las 5 naciones que se espera tenga un mayor golpe a su economía, con la expectativa de que su PIB caiga a una tasa de dos dígitos, aunque es superado por España e Italia, con contracciones de de 12.8% 

Reino Unido sufrirá una contracción de 10.2 por ciento, según el World Economic Outlook (WEO) en su actualización de junio, y el PIB de Estados Unidos terminará 2020 en terreno negativo, cayendo 8 por ciento, para avanzar 4.5 por ciento en 2021.

El PIB de China crecerá uno por ciento en 2020 para crecer 8.2 por ciento el siguiente año, estimado menores a los previstos anteriormente por el organismo.

Los pronósticos del Fondo son los más drásticos sobre el desempeño del PIB de México comparado con otros organismos internacionales.

Te puede interesar: El tenista Novak Djokovic da positivo a COVID 19

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), actualizó sus proyecciones y en su escenario base estimó que el PIB de México se contraerá 7.5 por ciento en 2020 y repunte 3 por ciento en 2021. Su segundo escenario, en el que contempla un rebrote de contagios de COVID-19, prevé una caída de 8.6 por ciento en este año.

Por otra parte, el Banco Mundial prevé una caída de la economía mexicana de 7.5 por ciento para avanzar 3 por ciento en 2021; en tanto que la Comisión Económica para América Latina (Cepal), pronostica una caída de 6.5 por ciento en el PIB del presente año.

PRE