Gobierno despilfarra millones de pesos en vales de despensa para burócratas por casi 13 mil pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que dará a los servidores públicos vales de despensa de fin de año por hasta 12 mil 900 pesos, lo que representa un aumento de 400 pesos con respecto a lo que otorgó en 2019.

De acuerdo con el oficio de la dependencia, el incentivo se otorgará a partir de diciembre de 2020, en una sola exhibición, y no en la víspera del Buen Fin; ésta es la segunda ocasión en que el Gobierno federal no adelanta dicho bono a los burócratas y que fue implementado en las administraciones anteriores para incentivar el consumo durante el programa de descuentos.

Te podría interesar: Venderán terreno del ISSSTE en Monumento Revolución para comprar equipo médico

Los vales se otorgan de manera anual al personal que se encuentre activo en la dependencia o entidad que corresponde o que cuente con goce de licencia con goce de sueldo al momento de su entrega.

La SHCP anunció que dará 12mil 900 pesos en vales a casi todos los burócratas como estimulo al consumo en la época decembrina.

Sin embargo, quedan excluidos de la medida de vales de fin de año al personal docente, científico, tecnológico, militar, del servicio exterior mexicano y del sistema bancario.

Vales para casi todos

La SHCP explicó que las erogaciones por concepto del otorgamiento de la medida de fin de año serán con cargo al presupuesto de las dependencias y entidades.

Explicó que para otorgar los vales, las dependencias contratarán el servicio apegados al reglamento de la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios del sector público, para garantizar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

Te podría interesar: Entregarían vales de despensa a trabajadores por cancelación de fiestas de fin de año

Detalló que los vales deberán tener cobertura amplia para que puedan ser canjeables en diversas tiendas, cadenas de autoservicios o departamentales, establecimientos comerciales o farmacias.

JGR