Receta secreta para planear los gastos y administrar con éxito las finanzas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Cada año que finaliza, también  ofrece oportunidades para analizar la forma en la que organizamos los gastos, o los errores cometidos en compras innecesarias, precisamente, diciembre es un mes clave y una época en la que los ingresos y egresos pueden ser más constantes, por ello es importante reorganizar los gastos personales y tomar mejores decisiones.

Cerrar un año e iniciar uno nuevo,  es un buen momento para detenerse y replantear todo a nivel monetario. Reparar errores, saldar deudas y establecer metas financieras para el próximo año. 

Aquí te damos unas recomendaciones que te ayudarán a equilibrar la economía personal o familiar, para iniciar de cero y con más éxito el 2021.

Cada año que finaliza ofrece oportunidades para analizar la forma en la que organizamos los gastos, o los errores cometidos en compras innecesarias.

Presupuesto, control de compras y tarjetas de crédito

El origen de una economía exitosa, es organizarse. No hacer un presupuesto puede ser riesgoso, se debe hacer una lista solo o en familia, de todas las cosas que solo se desean, y aquellas que se deben de comprar. 

Esto permitirá tener una visión mucho más amplia de las necesidades reales, es importante que el presupuesto se haga con base a cuánto puedes gastar y no a cuánto se quiere gastar, esto evitará hacer gastos impulsivos e innecesarios.

Aunque se tenga varias tarjetas, se debe ocupar solo una de ellas para la compra de regalos, decoración o los gastos de esta temporada. Aunque la mejor opción será siempre pagar en efectivo. 

Respecto al pago de deudas de los plásticos, siempre se debe preferir aquella deuda que se puede pagar más rápido. Si se planea algún pago a meses sin intereses, se debe cuidar que incluyan una tasa del 0% o al menos una muy baja. 

No te pierdas: Tarjeta de crédito: Consejos clave para su uso responsable en fin de año

Recomendaciones

  • Evitar el sobreendeudamiento y pedir o prestar dinero a alguien.
  • Compara la mayor cantidad de precios antes de realizar una compra. Realiza tus compras con tiempo.
  • Ahorrar el 30% de tu aguinaldo y depositarlo en una cuenta a la que no se pueda tener acceso hasta después de enero, serán una garantía de una economía exitosa.

También lee: Aprende la forma de utilizar correctamente tu aguinaldo