Denuncian que gasolineros presuntamente siguen robando

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, denunció que los gasolineros siguen robando mediante rastrillos que utilizan para expender litros incompletos, al tiempo que durante la semana pasada, varias estaciones no se dejaron verificar.

Durante la presentación del informe semanal de “Quién es quién en los precios de los combustibles” comentó que se atendieron 263 quejas interpuestas en la app de Litro X Litro, y se realizaron 135 visitas formales, de las cuales dos gasolineras no se dejaron verificar.

Te podría interesar: ¿Qué es y por qué es mejor la gasolina aditivada?

“Estación de Servicio Jorobas. Yo creo que a los que joroban es a los consumidores porque si no nos hubieran dejado verificar, en Huehuetoca, y Servicio Panorámico, de Tepetlaoxtoc, ambas en Estado de México, que estaremos visitando con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”, ofreció.

Gasolineros que cumplen

En la gasolina tipo regular, el precio más alto fue 20.29 pesos por litro con un margen de ganancia de 3.92 y el más bajo 15.98 en Veracruz.

El precio de la gasolina Premium el más alto fue 21.82 con un margen de ganancia de 4.55 y el más bajo de 17.20 en Durango con un margen de ganancia de .22 centavos.

Asimismo, los gasolineros vendieron el diésel a 21.70 el más caro y a 16.80 el más barato.

Te podría interesar: No habrá gasolinazos en su gobierno, reitera AMLO

Al corte del 18 de diciembre, la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 47.50 dólares por barril y que comparada con febrero de este mismo año de 44.40 dólares, hay 8% de aumento en el precio del petróleo, sin embargo aclaró que el tipo cambiario es más barato, mismo que ha favorecido y los precios de las gasolinas no han regresado a los niveles de febrero.

El funcionario federal señaló que el petróleo cayó tres dólares debido a que el descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19 generó temores sobre demanda por el precio del dólar hoy 21 de diciembre de 2020.

El titular de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son los gasolineros vinculados con Redco, Arco y Chevron; mientras que las gasolinas más económicas en el país son Total, G500 y Orsan.

JGR