Estímulos sociales y donaciones: la nueva normalidad en Chihuahua

Estímulos sociales y donaciones: la nueva normalidad en Chihuahua

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el estado de Chihuahua las campañas de apoyo social y los esfuerzos articulados entre distintos sectores siguen su camino durante septiembre, luego de seis meses de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

Hasta el momento, el estado transita por una nueva normalidad en la que la distribución de medicamentos y equipo médico, apoyos económicos y proyectos enfocados en el desarrollo de los sectores vulnerables parecen haber llegado para quedarse.

Un ejemplo de esto se dio gracias a las acciones conjuntas de la asociación civil Chihuahuenses en Apoyo y de los jueces y magistrados del Poder Judicial de la entidad. Una donación masiva de insumos médicos (overoles, cubre bocas KN-95, batas quirúrgicas, traje quirúrgico, gorro redondo) para fortalecer al sector salud durante su batalla contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, la empresa Lear Corporation MTO, también dio a conocer los resultados de su programa de apoyo a la comunidad que realiza en coordinación con Fondo Unido, A.C. Entre los logros, destacan los proyectos para el mejoramiento de escuelas de la comunidad, el apoyo a organizaciones médicas y capacitación laboral permanente a nivel industrial.

Un apoyo directo a 46 instituciones que representan 17.6 millones de pesos en donaciones generadas por el corporativo industrial de mayor tradición en el norte del país.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad reactivó las acciones y proyectos de construcción, rehabilitación y equipamiento de los espacios que sean designados para el cuidado integral de niñas y niños en situación de pobreza.

Esto con el objetivo de contribuir a garantizar, en colaboración con la sociedad civil, el derecho al pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes cuyos padres, madres o tutores no cuentan con redes de apoyo y protección social para asegurarles los cuidados y el bienestar necesarios.

Artículos relacionados

hola