Entrega Hacienda recursos para enfrentar la pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este martes, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público informó que se realizará la entrega de recursos a diversas secretarías del Estado para enfrentar la pandemia de coronavirus que golpea al mundo actualmente.

En la presentación del plan de acción para atender la contingencia sanitaria se informó que se entregaron 4 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para implementar el plan DN-III y el Plan Marina.

“Había ya recursos en las secretarías, pero se requieren recursos incrementales. Dotamos ya desde el día de ayer de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones de peso a la Secretaría de Marina”, mencionó Herrera. 

El titular de la SHCP dijo que adelantará recursos de 10 mil millones de pesos a los estados para implementar programas de salud ante covid-19.

Explicó que por medio del Insabi se han entregado cerca de 15 mil  300 millones de pesos a las entidades federativas de para el periodo de enero a marzo y que se adelantaran los los recursos correspondientes de abril a junio. 

“A la fecha, a través del Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a estados para el periodo de enero-marzo, y vamos a adelantar recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días habrá una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales. Esta semana se habrá transferido un total de 25 mil millones”, detalló.

Añadió que para finales de este mes sumarian un total de 25 mil millones de pesos que serán otorgados a los Estados.

También lee: ¿En qué consiste el plan DN-III ante el Covid-19?