Mantendrán entrega de créditos a la palabra durante este 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde el 2020, el gobierno de México otorgó a microempresarios, créditos a la palabra con un monto de 25,000 pesos, pues se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, y mantuvieron su plantilla laboral pese a ello.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los créditos se otorgaron bajo palabra y con un periodo de gracia de tres meses, es decir, a partir del cuarto mes de que fueron entregados deberán comenzar a pagarse.

El año anterior, dueños de pequeños negocios como zapaterías, pastelerías, joyerías, fondas, papelerías, carnicerías, entre otros, que fueron registrados en el censo del Bienestar podrían ser acreedores al préstamo.

De acuerdo con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, los créditos fueron distribuidos en las zonas más afectadas por la contingencia derivada del coronavirus.

Desde el 2020, el gobierno de méxico otorgó a microempresarios créditos a la palabra y en este 2021 la secretaría de economía mantendrá la entrega de este apoyo.

La Secretaría de Economía lanzó la convocatoria para el programa Créditos a la Palabra 2021, con la que se obtendrá un pago de 25 mil pesos. ¿Quieres solicitar el tuyo? Aquí te decimos cómo puedes tramitarlo y cuáles son los requisitos que necesitas.

¿Quiénes pueden solicitar un Crédito a la Palabra?

De acuerdo con la convocatoria que lanzó la Secretaría de Economía, se mencionó que se destinarán 20 mil apoyos para microempresas cumplidas que no hayan despedido parte de su personal durante la pandemia; otros 20 mil apoyos serán para mujeres solidarias que estén al frente de un negocio; y 20 mil apoyos más para microempresas familiares del Censo del Bienestar.

¿En qué fechas puedo tramitar el Crédito a la Palabra?

La convocatoria salió desde el 8 de febrero del 2021; sin embargo, los interesados en tramitar su Créditos a la Palabra tendrán hasta finales del mes de marzo para realizar su solicitud.

Requisitos para el Crédito a la Palabra

Debido a que los apoyos están destinados para diferentes sectores sociales, la dependencia compartió los requisitos que cada uno necesitará para los Créditos a la Palabra:

Para empresas (personas morales)

– Registro Federal del Contribuyente activo

– Formato 32-D positivo (SAT)

– Cuenta bancaria (las especificaciones se podrán encontrar en el sitio web)

– Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

– A noviembre 2020, haber mantenido la plantilla promedio laboral de los 3 meses previos

Para personas físicas y mujeres solidarias

– Registro Federal del Contribuyente activo (RIF/RAE)

– Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Cuenta bancaria (las especificaciones se podrán encontrar en el sitio web)

– Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

¿Cómo solicitar los Créditos a la Palabra de 25 mil pesos?

Los interesados que quieran mandar su solicitud deberán:

-Tener a la mano los requisitos

– Ingresar al sistema en la siguiente página para iniciar el respectivo registro

– Esperar el correo de validación de la Secretaría de Economía

– Reingresar al sistema, registrar la cuenta bancaria y finalizar la solicitud

¿Cómo saber si se aprobaron los Créditos a la Palabra?

La dependencia informa que en un lapso no mayor de 24 horas después de concluir el trámite, los solicitados recibirán un correo electrónico en el que se mencionará la aprobación de los apoyos solidarios, mientras que, en un período de 10 días, recibirán el apoyo económico en sus cuentas bancarias.

La Secretaría de Economía menciona que los solicitantes aprobados tendrán tres meses de gracia para reembolsar el apoyo económico. En el cuarto mes, tendrán la obligación de depositar 823 pesos mensuales en la misma cuenta en la que recibieron el apoyo

Para este 2021, la dependencia informó que entregarán 60 mil apoyos económicos de 25 mil pesos cada uno, dinero que representa un desembolso gubernamental de mil 600 millones de pesos.

También lee: Otorgarán 60 mil créditos a micronegocios afectados por Covid-19