Estas son las empresas que evadieron impuestos con ‘factureras’


Softtek, Bachoco y Grupo Reforma se encuentran en un listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de empresas que recurrieron a despachos expedidores de facturas falsas para poder evadir sus impuestos correspondientes. 

Este 24 de junio de dundió un documento del Gobierno de México con 3 mil 83 perosnas morales que contrataron los servicios de las llamadas ‘empresas factureras’, las cuales se dedican a simular operaciones de venta o prestación de servicio, y en algunos casos lavado de dinero. 

Hasta el momento, la empresa que cuenta con la deuda más alta es Softtek, dedicada a tecnologías de la información con sede en Nuevo León. 

Posteriormente, le siguen Procter & Gamble de México, con mil 856 millones y Lovies, también una empresa tecnológica con mil 92 millones de pesos. 

En la lista también aparece Adidas México, grupo Bachoco, Mattel de México y Soluciones Empresariales y Patrimoniales Dig. 

Resalta también la inclusión en la lista de Editora Sol y Consorcio Interamericano de Comunicación, dos razones sociales de Grupo Reforma, editora de los diarios Reforma, El Norte y Mural. 

Te puede interesar: Estos 12 Secretarios ganan más que AMLO

Esta práctica ilegal, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, representó un quebrando al Estado por más de 55 mil millones de pesos, por lo que este martes se anunció la presentación de denuncias contra 43 de estas empresas. 

Te puede interesar: Bloquea Dolores Padierna a activistas que le reclaman

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados