Empresas mexicanas hacen frente al coronavirus

Hace unos días, las autoridades de salud decretaron la fase 2 de la pandemia del Covid-19, que significa que el contagio se da a nivel local, por lo que se pidió a la población mantenerse en sus hogares para evitar riesgos. Ante ello, diversas empresas levantaron la mano para apoyar al combate de este virus.

De esta forma, las acciones que está encabezando el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, son reforzadas por empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea y emporios como Coppel y Grupo Televisa. 

Estas empresas están tomando medidas que apoyan a la sociedad y a sus empleados frente a esta pandemia.

Coppel

La empresa Coppel, originaria de Sinaloa entregó 50 millones de pesos para salud. Además, aseguraron que que colaboradores, directivos y proveedores harán su mayor esfuerzo para salvaguardar las fuentes de trabajo, la salud financiera de las empresas y el bienestar de la gente, para salir de esta contingencia lo más pronto posible y así reactivar la economía en beneficio de las familias del país.

Grupo Modelo

La empresa donará a la Fundación IMSS, 300 mil botellas de gel antibacterial. En un comunicado, explicó que el alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero, lo convertirán en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70 por ciento.

Grupo México 

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, pondrá a disposición del Gobierno federal un hospital que ayude a la atención del coronavirus en Juchitán, Oaxaca. 

La unidad médica será operada por el Ejército durante la contingencia. Posteriormente se destinará a ser un hospital de especialidades para beneficio de Juchitán y de los municipios del Istmo. El hospital tendrá 50 camas y se entregará en 10 días.

Grupo Carso 

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, anunció que destinará mil millones de pesos para apoyar las acciones para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

En un comunicado, la empresa señaló que a través de la Fundación Carlos Slim, se entregarán los recursos para material sanitario y educación a distancia.

De esta forma,  se obtendrá equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas, entre otros. También se invertirá en equipamiento de protección, insumos para sanitización y desinfección, fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico y apoyo para reconversión hospitalaria.

Grupo Televisa

La televisora anunció que parte de sus compromisos de responsabilidad social y con el fin de apoyar el aislamiento social, facilitará el acceso a contenidos a través de sus distintas plataformas.

Así, se comprometió a que izzi brindará a sus suscriptores 10 canales de contenido Premium, hará descuentos en catálogos en video on demand que van desde 10% a 100%, reforzará sus capacidades técnicas para garantizar la continuidad de llamadas de larga distancia ilimitadas en México y a más de 90 países, así como internet ilimitado en servicios fijos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados