Empresarios pierden las esperanzas de recuperarse este 2020

Empresarios pierden las esperanzas de recuperarse este 2020

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Empresarios consideraron que en este 2020 la recuperación económica será difícil, por lo que perdieron toda esperanza de alcanzar los niveles de ventas previstos. 

En el marco de la presentación del Reporte sobre las economías regionales abril-junio 2020 de Banxico, la mayoría de los hombres de negocios prevén que la recuperación sea hasta 2021 ya cuando se presume esté controlada la pandemia de Covid-19. 

Al presentar el documento, Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), señaló que hasta 88 por ciento de los consultados espera alcanzar los niveles de ventas vistos antes de la crisis por coronavirus hasta el año entrante.

Te podría interesar: Científicos predicen que el ‘fin del mundo’ será en 2030

“La mayoría de las fuentes consultadas esperan que esto se dé a más tardar en 2021, en particular en el norte, un 75 por ciento esperan que se dé en 2021: en el centro norte, 64 por ciento; en el centro, 72 por ciento; y en el sur el 88 por ciento”, sostuvo.

De acuerdo con el diario El Financiero, en el caso de los empleos, los empresarios  se ven menos optimistas, ya que un porcentaje importante de directivos consultados prevé alcanzar los niveles prepandemia después de 2022 o no espera alcanzar una recuperación total en el número de trabajadores de sus empresas.

Como parte de las medidas de prevención de contagios, en el periodo de marzo a julio de 2020  27.2 por ciento de empresas en el sur del país detuvo parcialmente sus actividades al menos un día, siendo la región con el mayor porcentaje, seguido del centro, con 25.1 por ciento, norte con 18 por ciento y centro norte con 17.3 por ciento.

JGR

Artículos relacionados

hola