Fundó a los 17 años su empresa; hoy a los 25 es el multimillonario más joven del mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La carrera por comercializar la tecnología de los vehículos autónomos ha atraído miles de millones de dólares en inversiones, pero no ha creado muchos multimillonarios, aunque la excepción es Austin Russel y su empresa.

Russel es el fundador y director ejecutivo de Luminar, una empresa dedicada a los sensores ópticos que ya cotiza a la bolsa, la cual estableció con sólo 17 años de edad. 

Te podría interesar: Te traemos el top 10 de los multimillonarios del mundo,según Forbes.

“Ha sido increíblemente intenso, agotador. . . todos estos días por los que hemos tenido que pasar escalando esto. Y, por supuesto, es increíblemente gratificante tener la oportunidad de poder salir ahora y entrar en los mercados públicos y escalar a través de este SPAC”, dijo Russell, de 25 años, a Forbes.

La carrera por comercializar la tecnología de los vehículos autónomos ha atraído miles de millones de dólares en inversiones, pero no ha creado muchos multimillonarios, aunque la excepción es austin russel y su empresa.

En una entrevista en video desde su oficina en Palo Alto, California expresó que “todavía soy relativamente joven, pero … he tenido mucha sangre, sudor y lágrimas. Y tuve la suerte de poder retener una participación lo suficientemente buena “.

Te podría interesar: Elon Musk: Quinto hombre con más de 100,000 mdd

Millonaria empresa gracias a la bolsa

Las 104,7 millones de acciones de Russell, aproximadamente un tercio del capital en circulación de Luminar, valían  dos mil 400 millones de dólares al cierre de las operaciones de Nasdaq el jueves de la semana pasada.

La carrera por comercializar la tecnología de los vehículos autónomos ha atraído miles de millones de dólares en inversiones, pero no ha creado muchos multimillonarios, aunque la excepción es austin russel y su empresa.

La cotización, anunciada en agosto, resultó de una fusión con Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés), Gores Metropoulos, una unidad de la firma financiera con sede en Beverly Hills The Gores Group, y elevó el valor de mercado estimado de Luminar a  tres mil 400 millones antes del inicio de la cotización.

JGR