Durante pandemia hombres hicieron más las compras: estudio

Durante pandemia hombres hicieron más las compras: estudio

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde que comenzó la crisis sanitaria en México, los hombres comenzaron a hacer más el super para no arriesgar a sus familias, así lo dio a conocer un estudio de Bnext, plataforma de banca móvil.

De acuerdo a este banco durante este confinamiento los varones, de entre 25 y 34 años, gastaron 235% más que las mujeres en el supermercado y lo visitaron con mayor frecuencia.

Lo anterior se debió a que fueron ellos quienes decidieron salir de compras a los supermercados para no arriesgar a sus familias, declaró la plataforma.

“Esto nos muestra que se han invertido los papeles de quiénes están acudiendo a los centros comerciales con mayor frecuencia”, señaló Cristian Huertas, Country Manager de Bnext.

Te puede interesar: Venderá Rusia 32 millones de vacunas contra el Covid a México

Lo anterior, de acuerdo a Huertas, puede ser signo de que los mexicanos se organizan más para designar tareas y respetar el confinamiento.

Los comercios locales y tiendas de conveniencia, como OXXO y 7 Eleven, fueron los principales lugares a los que acudieron los hombres para adquirir lo necesario de la canasta básica.

Sin embargo, entre las grandes cadenas de supermercados hay una notable preferencia hacia Walmart, seguido de la Comercial Mexicana y Soriana.

Artículos relacionados

hola