Dólar llega a $21.45 por caída en precios del petróleo

Luego del desplome en los precios del petróleo, el dólar estadounidense alcanzó en bancos de la Ciudad de México un precio de 21.45 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El billete verde superó la madrugada de este lunes los 22 pesos por unidad y tocó un máximo de 22.13 al filo de las 5 de la mañana, informó Bloomberg.

El peso mexicano perdió más de 10 por ciento o 98 centavos frente al dólar, una cifra diaria no vista desde octubre del 2008. Al inicio de la sesión, el peso se deprecia 5.20 por ciento o 1.04 pesos, cotizando en 21.16 pesos por dólar.

La depreciación del peso mexicano ocurre a la par de caídas severas de otras divisas de economías emergentes. A nivel global, se observan caídas severas en los mercados de capitales, que están cerca de alcanzar caídas mayores a 20% desde su nivel máximo.

Esto ocurre luego de que el grupo de la OPEP y países aliados, conocido como OPEP+, no logró llegar a un acuerdo para recortar la producción petrolera global.

“Los menores precios del petróleo también representan una amenaza para las finanzas públicas de algunos países”, apuntó el análisis financiero de Banco BASE.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados