Crisis por Covid-19 obliga a cerrar 320 mil empresas

Crisis por Covid-19 obliga a cerrar 320 mil empresas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La pandemia de Covid-19 provocó el cierre de al menos de 320 mil MiPymes en México, lo cual dejó desempleadas a dos millones 300 mil trabajadores, indicó la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

El presidente de Alampyme, Alejandro Salcedo Pacheco, precisó que estos datos corresponden del período de abril a agosto, aunque indicó que para fines de año se prevé que sean 500 mil el número de empresas que cierren.

En una entrevista con el diario  La Razón, destacó que los microempresarios que cerraron sus negocios han volteado a ver a la informalidad como una opción para solventar sus gastos.

Te podría interesar: Vecinos denuncian falta de apoyo para evitar inundaciones en Iztapalapa

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en julio la población ocupada informal fue de 27.3 millones, lo que es igual a 1.7 millones más que en junio.

El instituto detalló que en México 94.9 por ciento de los establecimientos son de tamaño micro; 4.9 por ciento son pequeños y medianos y sólo 0.2 por ciento son grandes.

Asimismo, los establecimientos Pymes aportan 30.7 por ciento tanto del personal ocupado como del valor agregado al país, al generar 15 de cada 100 pesos.

JGR

Artículos relacionados

hola