José Vilchis Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para evitar que los derechos de los trabajadores sean violentados por intermediarios y empresas inmobiliarias, los créditos para vivienda que otorguen el Infonavit y el Fovissste serán entregados en efectivo a los beneficiarios.
En su conferencia matutina, el mandatario indicó que de esta manera los trabajadores podrán decidir cómo y en qué invertir el dinero de su crédito para vivienda.
Resaltó que esto forma parte de cambios que habrá en los métodos de entrega de los recursos a los beneficiarios.
Te podría interesar: Impulsará Infonavit créditos para quienes ganen menos de siete mil pesos
“El objetivo ahora es entregar la suma de dinero de forma directa a los trabajadores beneficiados, para que sean ellos mismos quienes decidan cómo utilizarlo y de esta manera se logre un mayor aprovechamiento de los recursos”, puntualizó.
Créditos mejor invertidos
Explicó que con esto, los trabajadores podrán contratar a un ingeniero o arquitecto y albañiles para que le construyan su vivienda, si es que tienen un predio o si es vivienda nueva.
Reiteró que entre otros de los cambios que tratará de impulsar esta nueva modalidad de entrega de recursos es que el trabajador no se vea obligado a adquirir una vivienda de costo elevado, y por el contrario ahora podrán construir su hogar con un menor costo.
Recordó que antes los costos de vivienda se elevaban aún más debido a que muchos de los departamentos se ofertaban a un precio muy elevado.
Te podría interesar: Propondrá AMLO modificaciones en la entrega de créditos para vivienda
Sin embargo, enfatizó, “ya es libre el trabajador, para que pueda decidir lo que le conviene”, porque en la mayoría de los casos, dijo, es el mismo trabajador el que participa en la construcción de su vivienda”.
JGR