Covid-19: Uber recorta 3 mil empleos y 45 oficinas

Debido a la pandemia por Covid-19, Uber recortó aproximadamente 3 mil empleos y 45 oficinas, como una medida de emergencia para reducir costos.

Con una reducción de 3 mil 700 trabajos en atención al cliente y recursos humanos que se llevó a cabo este mes, los recortes implican un total del 25% de toda su plantilla laboral.

De acuerdo con un correo electrónico enviado por Dara Khosrowshahi al personal, la empresa también podría reducir sus inversiones en varios proyectos laterales.

Khosrowshahi informó que la rama de su firma que más éxito ha tenido en estos tiempos de coronavirus es Uber Eats, el negocio de comida a domicilio, sin embargo, «no se acerca a cubrir nuestros gastos».

A principios de la propagación del virus, en marzo, Uber dio a conocer que cerraría temporalmente todos los centros de Estados Unidos y Canadá.

Aun cuando se esfuerza por reducir los costos, Uber está en conversaciones para adquirir Grubhub para aprovechar el aumento en la demanda de envío de comida por las cuarentenas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados