Caen acciones de Facebook ante colapso

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La falla que mantiene sin servicio Facebook, Instagram y WhatsApp repercutió en la valoración de la empresa que fundó Mark Zuckerberg: en el día, las acciones de la compañía que cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq de Estados Unidos caen más de 5%.

La cotización de las acciones abrieron hoy a un valor de 334.55 dólares y cuatro horas después llegó a un piso de 323.13 dólares, más de 10 dólares menos. Luego repuntó y ahora se encuentra en $325 dólares por papel.

Si se tiene en cuenta su valuación total, la compañía tenía una capitalización de mercado hoy a la mañana de 943 mil 230 millones. Con la caída del precio de las acciones, la valuación actual es de 915mil 700 millones.

Es decir, perdió 27 mil 500 millones de dólares en pocas horas. Esto equivale a 14 veces el valor de YPF, que tiene una valuación de mercado de 1856 millones de dólares, según su cotización en Nueva York.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el vocero de Facebook en Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible”, agregó. Todavía se desconoce la causa que afecta los servicios. No obstante, el mensaje de error de la página web de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés). El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos, según explicó Reuters.

AMLO criticó al dueño de Facebook por suspender la cuenta de Donald Trump, algo que calificó como censura.

Facebook compró Instagram el 9 de abril de 2012, luego de pagar 1000 millones de dólares en efectivo y acciones. Dos años después, adquirió WhatsApp, en febrero de 2014, por 1900 millones, de los cuales pagó cuatro mil millones en efectivo, 12 mil millones en acciones de Facebook y tres mil millones en acciones exclusivas para los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton.

La empresa comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2012 y a la fecha, Zuckerberg tiene 15% de las acciones.

La interrupción del servicio de Facebook se produjo un día después de que una mujer, que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de la empresa que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de lo que había visto antes.

Este lunes usuarios en todo el mundo reportaron la caída del servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook.

A través de redes sociales y otras vías, dieron a conocer que los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg estaban sufriendo problemas para operar con normalidad.

De esta manera puedes saber quién ve tu perfil en Facebook

Te podría interesar: Presenta Facebook sus dispositivos para videollamadas (Video)

De acuerdo con el portal Downdetector, las fallas en WhatsApp se dieron cerca de las 10:30 horas de la Ciudad de México; la falla fue tan generalizada que se reportaron más de 5 mil casos en esa hora.

Te decimos cómo usar diferentes tipos de letra en WhatsApp

Facebook también fue reportado, después de tener más de 1.8 mil casos.

Envío de mensajes, aplicación y conexión con el servidor fueron algunos de los principales problemas que se presentaron. 

Te podría interesar: De esta manera puedes saber quién ve tu perfil en Facebook

Las fallas en las citadas plataformas  han afectado a millones de personas en varios países de América, así como de Europa.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

La falla afectó a millones de usuarios en diversas partes del mundo la mañana de este lunes.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Por lo que respecta a Facebook e Instagram, las dos apps no cargan nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.

JGR