¿Buscas trabajar en Canadá? Te decimos cómo lo puedes lograr

¿Buscas trabajar en Canadá? Te decimos cómo lo puedes lograr

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Sueñas con trabajar en Canadá? No está mal experimentar cosas nuevas e ir por esa aventura a otro país, sin embargo, sabemos que en estos tiempos complicados es difícil realizar los viajes, pero aquí te daremos algunos consejos para que los realices. 

Si aún sigues en casa y con algo de tiempo, es momento de aprovecharlo para planear  tu próximo viaje, buscar sitios de interés, incluso buscar un trabajo en Canadá u otro país.

Hoy te daré algunos tips de cómo puedes buscar un trabajo en un país tan multicultural como lo es Canadá.

¿Qué necesito para encontrar un trabajo en Canadá ?

El Gobierno de la hoja de maple menciona en su página web que “Canadá y México coordinan un mecanismo que impulsa el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá, permitiendo a empleadores canadienses contratar a trabajadores mexicanos en cualquier sector y provincia por hasta 4 años”.

Para encontrar un trabajo en Canadá tienes que contar con una visa de trabajo, ésta normalmente siempre es temporal ya que hay diferentes empleos que te contratan por cierto tiempo. Así que para poder obtenerla tienes que tener a la mano lo siguiente:

  • Copia de pasaporte
  • Certificado de estudio
  • Currículum en inglés

De igual manera, si quieres conocer más detalles, te invito a que visites la página oficial del Gobierno canadiense. Ahí podrás conocer todos los trámites necesarios para ingresar al país ya sea para trabajar o simplemente para tramitar el eTA.

¿Qué es el ETA? 

Desde el 16 de marzo de 2016, todas aquellas personas que quieren viajar a Canadá necesitan de una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), con ella podrán ingresar al país canadiense durante cinco años a partir de la fecha de expedición. 

Actualmente Canadá se encuentra en el quinto lugar de los países más felices ya que es un país con calidad de vida alta y tiene miles de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, especialmente para aquellas personas que quieren mejorar sus condiciones de vida.

¿Cómo se tramita el eTA?

Es muy fácil y, además, muy económico. Los únicos requisitos que necesitas son: pasaporte vigente, tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. 

Para llenar el formulario del eTA canadiense tendrás que proporcionar los siguientes datos: 

  • Nombre completo
  • Lugar y fecha de nacimiento 
  • Dirección y teléfono de contacto
  • Nacionalidad
  • Estado civil 
  • Género 
  • Información del pasaporte
  • En este enlace podrás darle clic y empezar a tramitar tu eTA: https://www.canadavisaeta.mx/es/application  

¿Qué pasa si vence la eTA?

La renovación es exactamente lo mismo que en un principio, solo que es importante tener en cuenta que tu pasaporte tiene que estar vigente.

Permiso de estudiante para Canadá

Esta visa o permiso te permite estudiar más de seis meses en el país, y lo mejor es que puedes trabajar y combinar ambas cosas.

Post graduation work permit para Canadá

Es un permiso que te da la autorización de trabajar en el país al finalizar tus estudios. Este documento se da más en aquellas universidades que te facilitan los trámites o tienen programas para becarios en el extranjero.

Working holiday Canadá

Te permite trabajar un año en el país; tienes que tener de 18 a 35 años y este permiso solo puede ser utilizado una vez en la vida, así que elige bien el momento.  Para obtener este beneficio es necesario contar con un curriculum vitae en inglés y pasaporte en regla vigente.

Nota: tener un nivel avanzado del inglés te permitirá encontrar mejores oportunidades de trabajo; Sin embargo, no es obligatorio pues muchas personas deciden mudarse a otro país para aprender el idioma.

https://www.canada.ca/en.html

JGR

Artículos relacionados

hola