Prevén que esté Buen Fin sea el más exitoso de la historia

Prevén que esté Buen Fin sea el más exitoso de la historia

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Autoridades de las secretarías de Hacienda y Economía, así como empresarios, anunciaron la décima edición del “Buen Fin 2020” , la cual se prevé sea la más exitosa de la historia.

Este año, el Buen Fin se efectuará del 9 al 20 de noviembre con diversas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, y se prevé ayude a cerrar el año aumentando el consumo.

Autoridades federales y empresarios presentaron el Buen Fin 2020, el cual prevén sea el más exitoso hasta el momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que  es de reconocer que el anuncio se haga de forma conjunta entre el Gobierno federal y los empresarios. a quienes agradeció su presencia en Palacio Nacional.

Te podría interesar: Con medidas sanitarias, Buen Fin no se cancela pese a riesgo por Covid-19

Graciela Márquez, secretaria de Economía, y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijeron que la décima edición del  Buen Fin será la fiesta comercial más exitosa de los últimos tiempos porque contará con plataformas útiles para la compra en línea.

Buen fin pretende romper récords

Durante la conferencia matutina del mandatario,  Márquez Colín destacó que este año se pretende superar el récord de 117 mil millones de pesos en ventas de 2019.

La titular de la Secretaría de Economía, resaltó que esta edición se realiza con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud.

Para este objetivo, dijo, se extiende el número de día para que se realicen las compras de diversos productos, del 9 al 20 de noviembre con protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones y moderación de aforos.

Te podría interesar: Conoce la mejor App para realizar tus compras este Buen Fin

Destacó que en esta ocasión se celebra una década de sus ediciones que tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal y se respetan los derechos del consumidor.

Buen fin 2020 durará 12 días por pandemia

Márquez Colin hizo un llamado para que los consumidores hagan compras con responsabilidad por lo que recomendó contrastar precios y reiteró que se adelantará la mitad del aguinaldo a los trabajadores al gobierno del estado.

Te podría interesar: ¿Quieres que tu negocio participe en el Buen Fin? Aquí te decimos la manera

A su vez, el titular de la Concanaco-Servytur señaló que se presentará la más amplia oferta de bienes y servicios con el cuidado de la salud.

Anunció que se llegará a todos los poblados del país con comercios des todos los tamaños para adquirir desde artesanías hasta una casa con la certeza de tener la mejor calidad y precio.

Señaló que las ofertas se podrán consultar de manera presencial y en línea para alcanzar a los más de 100 mil ofertantes que podrán consultarse en la aplicación que se desarrolló para este fin.

JGR

Artículos relacionados

hola