¡Será obligatorio! Bancos exigirán datos de geolocalización a sus clientes para usar servicios digitales

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A partir del 23 de marzo, si abres una cuenta en el banco y usas la contratación de servicios de forma remota, deberás de compartir con la institución bancaria la geolocalización en tiempo real de tu celular.

Ahora los bancos deberán de solicitar a sus clientes su geolocalización en tiempo real, a fin de evitar fraudes.

De acuerdo con la “Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el Artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito”, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, a partir del martes, los servicios de canales digitales de los bancos, sólo podrán activarse si el cliente autoriza la geolocalización del dispositivo.

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Por ello, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y realización de operaciones o servicios de forma remota, los clientes y usuarios deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretendan realizar tales actos.

Ahora los bancos deberán de solicitar a sus clientes su geolocalización en tiempo real, a fin de evitar fraudes.

Geolocalización para combatir crimen

La Asociación de Bancos de México (ABM), explicó que, en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país, “los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual sus clientes o usuarios aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”.

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Por ello, los usuarios deberán dar su consentimiento en sus dispositivos sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones/permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada banco defina y dará a conocer de forma individual a sus clientes.

JGR