Baja JP Morgan estimación del PIB para México a -7%

La revisión del banco de inversión JP Morgan anticipó una baja del 7% para este año, una semana antes consideró una disminución de 1.8 por ciento. Por encima del 6.6 por ciento que se desplomó en 2009, en medio de la crisis financiera internacional.

La previsión de la institución financiera parte de que México no ha pasado a una fase de contagio masivo, y cuando ésta llegue, el impacto en la economía informal –donde se emplea 56 por ciento de los trabajadores- repercutirá en el resto de las actividades.

«Conforme las noticias negativas continúan fluyendo a lo largo del mundo, seguimos navegando en territorios inexplorados, parece que la leve recesión que esperábamos se convertirá en una profunda recesión con graves choques ocurriendo simultáneamente» dijo JP Morgan.

«Parece que México se encuentra en una etapa temprana de la infección del Covid-19. Un incremento de los casos llevará a medidas estrictas de distanciamiento social que aún no han sido anunciadas», aseveró la institución.

Por un lado existen países con grandes paquetes de apoyo, y por otro países menos preparados que se tienen que enfrentar a los choques más fuertes en la economía, como México.

Las débiles estructuras institucionales del País, el Estado de derecho, la informalidad y el crimen despuntarán cuando el desempleo aumente y la confianza de los inversores y los consumidores se desplome, anticipó la institución.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados