Ayudará Facebook México con apoyos económicos a empresas tras el Covid

La emergencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19 generó varias interrupciones comerciales de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México y el mundo. Facebook se solidariza con ellas y anuncia que otorgará apoyos con valor de 36 millones de pesos para apoyar a 800 comercios mexicanos.

Esta iniciativa forma parte del programa de estímulos anunciado en marzo pasado en el que la red social se comprometió a aportar 100 millones de dólares en efectivo y créditos publicitarios para apoyar 30,000 negocios en 30 países. Para América Latina se destinaron 6.3 millones de dólares que buscan beneficiar a más de 3,000 Pymes de Argentina, Brasil, Colombia y México. 

El objetivo de este estímulo, señaló la red social, es ayudarte a cuidar a tus trabajadores, a hacer frente a los gastos y alquiler de tu negocio y permitir que conectes con más clientes.

¿Quién puede pedir el apoyo?

Para ser elegido para recibir el apoyo de Facebook México deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 2 y 50 empleados
  • Contar con más de un año de actividad empresarial
  • Haber sufrido dificultades debido al Covid-19
  • Que tu negocio esté ubicado en México
  • Inscribirte al programa entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto.

Los negocios interesados, dentro del Área Metropolitana de la Ciudad de México, podrán aplicar en fb.me/apoyofacebook

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. 

Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria.

Te puede interesar: Rafael Puente deja de ser entrenador del Atlas

Compromiso con las pequeñas y medianas empresas

“La pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica y es por eso que Facebook cree que es tan importante apoyarlas, señaló la empresa en un comunicado.

Desde que comenzó la contingencia, la plataforma ha ayudado a las personas a acceder a información confiable, y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando.

Durante los últimos meses, Facebook ha dado a conocer diversas iniciativas como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías.

También, lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado a ayudar a los dueños de negocios a desarrollar habilidades digitales, y anunció Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook.Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas accede a: facebook.com/resource

Te puede interesar: Demuestran que Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tenía la libertad de mostrar sus piernas

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados