Ayudará Facebook México con apoyos económicos a empresas tras el Covid

Ayudará Facebook México con apoyos económicos a empresas tras el Covid

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La emergencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19 generó varias interrupciones comerciales de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México y el mundo. Facebook se solidariza con ellas y anuncia que otorgará apoyos con valor de 36 millones de pesos para apoyar a 800 comercios mexicanos.

Esta iniciativa forma parte del programa de estímulos anunciado en marzo pasado en el que la red social se comprometió a aportar 100 millones de dólares en efectivo y créditos publicitarios para apoyar 30,000 negocios en 30 países. Para América Latina se destinaron 6.3 millones de dólares que buscan beneficiar a más de 3,000 Pymes de Argentina, Brasil, Colombia y México. 

El objetivo de este estímulo, señaló la red social, es ayudarte a cuidar a tus trabajadores, a hacer frente a los gastos y alquiler de tu negocio y permitir que conectes con más clientes.

Comercio, Covid-19, crisis económica, Economía, facebook, mexicanos, pandemia, perdidas, pymes - Informe Confidencial

¿Quién puede pedir el apoyo?

Para ser elegido para recibir el apoyo de Facebook México deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 2 y 50 empleados
  • Contar con más de un año de actividad empresarial
  • Haber sufrido dificultades debido al Covid-19
  • Que tu negocio esté ubicado en México
  • Inscribirte al programa entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto.

Los negocios interesados, dentro del Área Metropolitana de la Ciudad de México, podrán aplicar en fb.me/apoyofacebook

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. 

Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria.

Te puede interesar: Rafael Puente deja de ser entrenador del Atlas

Compromiso con las pequeñas y medianas empresas

“La pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica y es por eso que Facebook cree que es tan importante apoyarlas, señaló la empresa en un comunicado.

Desde que comenzó la contingencia, la plataforma ha ayudado a las personas a acceder a información confiable, y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando.

Durante los últimos meses, Facebook ha dado a conocer diversas iniciativas como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías.

Comercio, Covid-19, crisis económica, Economía, facebook, mexicanos, pandemia, perdidas, pymes - Informe Confidencial

También, lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado a ayudar a los dueños de negocios a desarrollar habilidades digitales, y anunció Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook.Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas accede a: facebook.com/resource

Te puede interesar: Demuestran que Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tenía la libertad de mostrar sus piernas

JVR

Artículos relacionados