Anuncian beneficios fiscales por pandemia de Coronavirus

Ante la crisis económica que se avecina por la pandemia del coronavirus, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se darán apoyos contingentes de 800 mdp para la economía familiar y a las micro empresas ante la emergencia que vive el país.

Dijo que, “es para complementar el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Estos apoyos consisten en:

  • 200 mdp al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para otorgar 50 mil microcréditos de $10 mil pesos, con 0% de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago.
  • – El adelanto de 600 mdp para el programa de útiles escolares a 1,200 niños de  escuelas públicas de nivel básico.

Por su parte el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un mecanismo que permite devolver el saldo a favor a los contribuyentes en un lapso de sólo tres días.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que las personas físicas que realicen su declaración anual y tengan saldo a favor, podrán recibirlo en un plazo no mayor a tres días.

También este miércoles, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que quedan suspendidas todas las actividades en los centros de verificación vehicular, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

A través de la Dirección General de Calidad del Aire, señaló la suspensión de actividades en Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la ciudad, del 25 de marzo al 19 de abril de 2020.

En un breve comunicado, señaló que “de esta manera se amplía el periodo de verificación vehicular hasta los meses de mayo y junio de 2020, para los autos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8″.

Mencionó también que el periodo de verificación también se ampliará para los vehículos con engomado de rojo o cuyo último número de las placas sea 3 y 4.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados