¿Convienen los anticipos de nóminas? Aquí te decimos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La pandemia del Covid-19 no sólo afectó a la población desempleada del país, también, personas con empleos fijos se vieron afectados porque sus sueldos no eran suficientes para cubrir todos sus gastos. Sin embargo, cada vez existen más empresas que apoyan a este sector. 

Por tratamientos médicos o cualquier necesidad inmediata, varios empleados se vieron en la necesidad de solicitar préstamos a instituciones bancarias, a sus empresas o por la vía informal. 

No obstante, esta última opción fue la menos recomendable, debido a que no opera bajo ninguna regulación y puede poner en peligro a ambas partes. 

Para ello, ya existen empresas que ayudan a adelantar las nóminas dependiendo la capacidad de endeudamiento de los empleados. 

Una de ellas es la empresa 100 por ciento mexicana, Mi Anticipo, la cual puede adelantar hasta un 30 por ciento de la nómina, pagar de servicios y transferencias bancarias.

Sigue leyendo: Rompe récord el retiro de las Afore por desempleo

Una idea innovadora, debido a que todas las transacciones se hacen desde un dispositivo móvil y que además, al otorgar estos beneficios, ayuda a las firmas a que los empleados aumenten su productividad, se disminuya la rotación de personal y haya transparencia entre el empleado y la empresa. 

Otra empresa, es Advance, que puede adelantar nóminas dependiendo el número de días que el empleado tenga trabajados y ésta ya cuenta con socios como el banco BBVA, con el cual se coordina para llevar a cabo las transferencias. 

Además, este tipo de empresas no cobra intereses por los adelantos, sin embargo, en algunos casos llegan a cobrar una comisión por el anticipo, el cual debe ser proporcional al monto solicitado. 

Hay que mencionar, que este tipo de apoyos son mayormente solicitados por micro, pequeñas y medianas empresas